2021, Año del Aprendizaje y el Desarrollo Virtual

Este pasado año 2021, con el objetivo de promover resiliencia, liderazgo y el desarrollo de diferentes habilidades esenciales para el crecimiento profesional y emocional, ANIUSA dio inicio al proyecto «Learning for developing: Webinar, workshops and community spaces to learn and share», donde Ex Becarios voluntarios, miembros de nuestra comunidad, lograron compartir consejos profesionales y experiencias personales, a la ciudadanía nicaragüense y a los seguidores de todas las plataformas y redes sociales de ANIUSA.

En un contexto mundial, donde el aprendizaje virtual es requerido, debido al distanciamiento social como medida preventiva contra el virus covid-19, fue necesario crear lazos y conexiones virtuales que nos permitan seguir creando experiencias como una sola comunidad.

Mediante diferentes Webinars que fueron transmitidos a través de la plataforma de Facebook Live de ANIUSA, Ex Becarios Voluntarios expusieron sobre temas relacionados a Herramientas Laborales para el Mundo de Hoy, Salud Mental, Emprendimiento y Liderazgo, donde a raíz de su experiencia profesional compartieron consejos y tips a la ciudadanía en general. Además de la creación de una biblioteca audiovisual disponible en el canal de Youtube de ANIUSA, disponible para ver en todo momento.

Mediante el desarrollo de nuestros English Conversation Club, Ex Becarios destacados con perfil profesional referente a la enseñanza del Idioma Inglés, realizaron sesiones semanales a través de la plataforma de ZOOM de ANIUSA, donde los beneficiarios participaron con el objetivo de practicar el idioma con distintas dinámicas desarrolladas por cada uno de los lideres de Club. En este año 2022 iniciará una nueva convocatoria para quienes deseen ser parte de esta inciativa.

Desarrollo de Identidad Visual para Proyectos, el primer curso multisesión de este proyecto, brindó a once beneficiarios emprendedores, conceptos básicos sobre diagramación y diseño gráfico para poder ser implementado de manera exitosa en todas sus ideas de negocios y proyectos.

Recientemente, Ex Becarios del Programa Global UGRAD compartieron experiencias vividas, así como consejos para todos los interesados a postularse al programa para su edición del 2022. Puedes revivir esta transmisión a continuación y Puedes postularte a Global UGRAD en el siguiente enlace. (Fecha Limite, 06 de Enero del 2022)

Agradecemos a toda la comunidad de Ex Becarios que ha sido parte de esta gran iniciativa y te invitamos a ser parte para todos los proyectos que nos prepara este próximo año 2022.

#celebremosjuntos #aniusa2021