ANIUSA ha nacido  de la idea, conceptualización y ejecución de varios ex becarios de diferentes programas de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Nuestra mision es “establecer una red de ex becarios de los diferentes programas o becas auspiciados por la Embajada de USA en Nicaragua y ofrecer a los miembros de la red y a otros ex becarios, espacios de intercambios y desarrollo de ideas, conocimiento, herramientas y experiencias; así como brindar mentoria e información para futuros candidatos siendo un canal de apoyo para los diferentes programas y proyectos de la Embajada de USA.”

Nuestra vision es “posicionarnos como el canal principal de recursos y herramientas para programas y proyectos de la Embajada de Estados Unidos, sirviendo como vía de apoyo y motivación a Ex becarios y futuros candidatos.”

Nuestros valores, producto de la construcción participativa de nuestro Plan Estratégico Institucional, considera los siguientes valores:

  1. Justicia: El valor principal de la Organización es la Justicia donde haremos las cosas de acuerdo a lo razonable.
  2. Equidad: Todos los Hombres y las mujeres tenemos el mismo valor, todas las personas tienen el mismo derecho y las mismas oportunidades.
  3. Democracia: Nos permite organizar un conjunto de ex alumnos de los programas de la Embajada Americana en Nicaragua, en el cual formamos la Asamblea General de Asociados como máxima autoridad.
  4. Libertad: Seguimos los criterios y voluntades de los actores sociales que comparten nuestros objetivos.