Becarios de Young Leaders of the Americas Initiative Nueve nicaragüenses han sido seleccionados para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América – #YLAI. Este programa tiene como objetivo ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes de América Latina y el Caribe y facilitar la creación de redes de colaboración a través del continente y desarrollar los conocimientos y experiencias necesarias para triunfar en la economía globalizada. Los 250 participantes, provenientes de toda América Latina, viajarán a Estados Unidos a principios de octubre para un programa de 5 semanas. #YLAI es uno de los 4 programas dentro de las iniciativas de jóvenes líderes y es una parte del compromiso del Presidente Obama para capacitar a los jóvenes y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales. http://ylai.state.gov/

Alejandro Escoto

Alejandro EscotoAlejandro Escoto tiene experiencia como consultor en logística, agricultura y desarrollo de bienes raíces y es uno de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI. AESA Foods es una empresa social que promueve el desarrollo rural vendiendo productos derivados de la colmena de abejas. También tiene experiencia en análisis financiero experiencia bancaria en el área de análisis financiero y ha trabajado en microfinanzas.

Alejandro tiene una maestría en Administración de Empresas del INCAE y una licenciatura en Economía de la Thomas More.

Cristell Montenegro

cristell_montenegroCristell Montenegro es fundadora de Mundo de Sabores, la primera heladería en San Rafael del Norte y es una de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI. Su restaurante proporciona una opción recreacional y contribuye al desarrollo local. En el 2013 fue seleccionada por la OEA como ganadora de una beca para obtener un MBA en México. Ahora está creando Coffee Lovers, la primera tienda de café en San Rafael del Norte.

https://www.facebook.com/heladeria.desabores

Cristell quiere transformar su ciudad y entregarle valor agregado a sus consumidores, comunidad, proveedores, inversionistas y colaboradores y además crear estilos de vida saludables y conciencia ecológica. Actualmente se encuentra laborando como Supervisora en el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social en el área de Tesorería y tiene 3 años de experiencia en Recursos Humanos.

Diana Miranda

diana_mirandaDiana Miranda es Gerente General y cofundadora de DITEX y una de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI
Diana es graduada de la UPOLI en diseño de productos y su meta es lograr que los productos hechos en Nicaragua lleguen a ser una prioridad en los consumidores nicaragüenses. Por ese motivo fundó Ditex, una empresa dedicada al diseño textil y a encontrar una manera de lograr que estos productos sean mercadeables no solo en el país sino también internacionalmente. Su objetivo es el de ofrecer productos a la moda de alta calidad y asequibles. Su empresa aporta a la economía y faculta a las mujeres. En el 2010 trabajó como asistente en un programa de asistencia a gente con discapacidades en Japón.

Esther Vargas

esther_vargasEsther Vargas es Gerente General de Hacienda Merida, Isla De Ometepe (Nicaragua) y cofundadora de Ometepe Bilingual School y es una de las diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI. Su trabajo se enfoca en encontrar opciones sostenibles de mejorar su escuela mientras mejora las condiciones de su isla. Ambas empresas se encuentran en la costa del lago Cocibolca.
Hacienda Merida es un eco hotel y su centro de operaciones para sus iniciativas ecológicas y de educación. Esther se graduó del programa de inglés académico de la Universidad Ave María.

Francisco González

francisco_gonzalezFrancisco González es cofundador de Tu Cleta, un tienda en línea para bicicletas antiguas restauradas por técnicos y artesanos nicaragüenses y es uno de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI.
La meta de tu Cleta es contribuir a la sostenibilidad ecológica y a la movilidad urbana en las ciudades nicaragüenses y es un orgullo para esta empresa promover el talento artesanal y técnico de los nicaragüenses. Francisco estudió arquitectura en la UCA y tiene una maestría en arquitectura sostenible del Instituto Politécnico Nacional de México. También da clase de diseño arquitectónico y es socio de una empresa de consultoría.

José Ayerdis

jose_ayerdis

José Ayerdis es fundador y Gerente General de Pozool y es uno de los 10 nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI.
Pozool es un conjunto de aplicaciones para restaurantes y todo tipo de pequeñas empresas del sector comercio. Su meta es ayudar a nuevos emprendedores latinoamericanos a obtener tecnología para administrar y crecer sus negocios.
José es graduado de UNI en ingeniería de sistemas y fue nombrado mejor programador por la UNAN Managua en el 2007. Su especialización es desarrollo web y móvil y ha adquirido una vasta experiencia trabajando con empresas innovadoras como booking.com, stubhub, Mercon Coffee, y ONGs internacionales como World Relief.

Massiel Hidalgo

massiel_hidalgo

Massiel Hidalgo Rocha es socia y Directora de Cuentas de SIMO Nicaragua, una empresa joven y dinámica que proporciona soluciones en las áreas de comunicación corporativa y mercadeo digital y es una de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América – YLAI.
Massiel obtuvo una licenciatura en comunicación de la Universidad Centroamericana y tiene experiencia en comunicación corporativa y producción de radio y TV.

Guillermo Jimenez

guillermo_jimenez

Guillermo Jimenez es Gerente General y cofundador de la tienda en línea Eleganza Boutique y es uno de los diez nicaragüenses seleccionados para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI. Su proyecto emprendedor inició en el 2012 como pionero del sector de comercio electrónico en Nicaragua.
Guillermo fue galardonado como el campeón nacional del Premio Estudiantes Emprendedores de la Organización de Emprendedores.

Noel

noelNoel es cofundador y director de Emerge, una empresa que proporciona servicios profesionales especializados y soluciones innovadoras para desarrollo urbano, viviendas, arquitectura sostenible y reducción de riesgo de desastres y es uno de los 10 nicaragüenses escogidos para participar en la Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI.
http://www.emergeni.com/

Una de las especializaciones de Emerge es la reducción de riesgos de desastres para ciudades que están actualmente enfrentando rápido crecimiento y el impacto del cambio climático. Antes de fundar su empresa en el 20145, Noel fundó Dev Studio, una plataforma que promueve a la arquitectura como un medio para el desarrollo social y previamente trabajó con organizaciones internacionales en Vietnam, Mongolia, Suiza, Palestina y Nicaragua. Noel obtuvo una maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano de la universidad TU Darmstadt, Alemania.

10 nicaragüenses han sido seleccionados para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América – #YLAI. Los 250 participantes, provenientes de toda América Latina, viajarán a Estados Unidos a principios de octubre para un programa de 5 semanas.
Este programa tiene como objetivo ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes de América Latina y el Caribe y facilitar la creación de redes de colaboración a través del continente y desarrollar los conocimientos y experiencias necesarias para triunfar en la economía globalizada.