Finaliza el Curso «Desarrollo de Identidad Visual para Proyectos»

Entre los días 27 de Noviembre y 18 de Diciembre de este año, ANIUSA impartió el curso Desarrollo de Identidad Visual para Proyectos, como parte del proyecto “Learning for developing: webinar, workshops and community spaces to learn and share”, donde once participantes beneficiados aprendieron de parte de José Raúl Pérez, Ex Becario ACCESS y Facilitador de este curso, las reglas fundamentales que todo proyecto o emprendimiento deben de respetar al momento de crear una marca gráfica para sus productos o redes sociales.

Los participantes aprendieron sobre lo relevante al proceso de investigación gráfica, etapa donde se debe de analizar el entorno gráfico de nuestro proyecto, así como identificar palabras clave que nos permitan definir cual es el camino que tomará de manera visual el proyecto. Se les brindó información acerca de la Percepción Visual, donde a través de pautas teóricas del Diseño Gráfico y el Marketing, supieron identificar factores psicológicos y visuales para que la población sepa percibir de una manera subconsciente el mensaje de nuestro proyecto y logren fidelizar a nuestra marca.

Para finalizar se les brindó consejos básicos sobre como elaborar el contenido de su marca y las reglas fundamentales de los logotipos, además de herramientas que les permitirá seguir aprendiendo sobre el tema.

Una experiencia más para mí como Ex Becaria AWE, un facilitador muy preparado. Me dí cuenta de la importancia del logo, marca, como proyectar lo que deseamos con cada color, cada letra y cada detalle. – María Renee Zalazar, Participante del Curso.

Para mí fue una experiencia satisfactoria al conocer más sobre el manejo de la marca, los colores, las diferentes escalas de los logotipos y la identidad visual como te acerca al cliente o los usuarios logrando el reconocimiento hacia tu marca. Es importante que los proyectos cuenten con identidad visual para acercar a las personas una marca fresca y humanizada. – Miguel Martínez Córdoba, Participante del Curso.

Este próximo año 2022, gracias a la colaboración de toda la comunidad de Ex Becarios de ANIUSA, daremos inicio a muchos proyectos, donde estás invitado a conectarte y ser parte.

#aniusa2021 #celebremosjuntos